El SPP dice que los policías están muy "molestos" por la polémica sobre Sitel

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato Profesional de Policía (SPP) dijo hoy que los agentes de este cuerpo, en especial los mandos, están "verdaderamente molestos" por la polémica entre Gobierno y PP sobre la legalidad del sistema de escuchas Sitel.

José Ángel Fuentes Gago, presidente del SPP, declaró a Servimedia que su sindicato considera que Sitel es "una herramienta eficaz, válida para la lucha contra la delincuencia".

Fuentes Gago se refería así a la polémica registrada este miércoles en el Congreso de los Diputados entre el titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el PP a cuenta de la legalidad de Sitel y de si el ministro ha amenazado al diputado popular Carlos Floriano.

"No sé si se han amenazado o no, porque no estaba allí", aseguró el presidente del SPP, pero añadió que los agentes consideran Sitel como un sistema "verdaderamente eficaz", pero están "molestos" por esta polémica. Por este motivo, Fuentes Gago añadió que "si hace falta una regulación, que la hagan", pero que no cuestionen este sistema de escuchas.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2009
NBC/gfm