Madrid. El PSM dice que las escuelas musicales son un “derecho que peligra por los recortes”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSM, Tomás, dijo que “la educación musical es derecho a la educación y es un derecho intocable que se está agrediendo con la excusa de la crisis”.
Gómez defendió un “ciclo formativo que a día de hoy peligra con motivo de los recortes y la falta de inversión por parte de las administraciones pese a ser esencial como plataforma de desarrollo personal de los individuos como miembros de una sociedad que debe aspirar a ser más libre y más igual”.
Tomás Gómez hizo estas declaraciones durante una visita a la Escuela Municipal de Música Plácido Domingo (distrito de Retiro), donde mantuvo un encuentro con docentes y profesionales de Educación Musical.
A su juicio, esta formación igual que el resto de ciclos formativos “está en riesgo hoy en Madrid porque el PP apuesta por un modelo educativo en que las élites económicas sean también las élites intelectuales”.
“Ese no es nuestro modelo, no es el modelo que quiere la mayoría de la sociedad”, dijo Gómez, quien apostó por un modelo de calidad, con un marco estable de financiación por tercios (en el que la Comunidad financie el 33% del coste del servicio, los ayuntamientos otro 33% y los usuarios el restante 33% calculado en función de la renta) y un modelo de organización del sistema regulado.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2012
SMO