Cospedal quiere crear un Partido Popular Iberoamericano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, aseguró hoy que el reto del centro-derecha en el ámbito latinoamericano es tener una estructura y una organización política global, al estilo de lo que existe en este continente con el Partido Popular Europeo.
Durante una conferencia sobre política exterior ante los participantes del XI Programa de Visitantes Iberoamericanos FAES-CES, Cospedal explicó que esta organización serviría para que los valores que se trasmitan sean los del centro-derecha y se pueda hacer frente al creciente populismo y a la anti-política.
Cree que resolvería el problema de la fragmentación de los partidos de centro-derecha de América latina que les hace difícil convertirse en una “auténtica alternativa de poder” ante sus ciudadanos.
“Es responsabilidad del centro-derecha político iberoamericano, como en su momento hicimos en España, dejar a un lado las diferencias para construir grandes alternativas”, dijo.
Destacó que el Partido Popular tiene buenas relaciones con partidos “hermanos” de Iberoamérica, del norte, centro y sur de América y de Portugal, pero no una gran organización con la fuerza del PPE.
Recordó que desde España se ha tratado de impulsar un Partido Popular Europeo fuerte y trabajar para dar una respuesta a la situación de crisis económica, social y de valores por la que atravesamos así como dar respuesta a los retos de la globalización.
También recalcó las relaciones bilaterales con otros partidos como la CDU alemana, los partidos italianos de democracia cristiana y centro-derecha, los partidos social-demócratas suecos, franceses de la UMP, o, en el Reino Unido, con los conservadores.
Fuera del ámbito europeo subrayó las relaciones con los partidos marroquís y de Argelia, así como con los partidos y fundaciones republicanas y demócratas de los Estados Unidos de América.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2012
PAI