E.ON advierte que los costes eléctricos subirán en la UE “de forma muy significativa” y pide el fin de las tarifas reguladas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de E.ON en España, Miguel Antoñanzas, advirtió hoy que los precios de la energía crecerán en la Unión Europea y Japón de “forma muy significativa” y abogó por la eliminación de las tarifas reguladas.
Durante su participación en el Informe Anual de la Agencia Internacional de la Energía “World Energy Outlook 2012”, Antoñanzas instó a que se impulse el mercado y se acaben las tarifas reguladas para animar la competencia en el sector y porque éstas, a su juicio, crean incertidumbre y no protegen al consumidor.
“Es un paso imprescindible para mejorar la competitividad de nuestra economía. Para los mercados minoristas, domésticos y pymes, un sector completamente liberalizado y sin tarifas reguladas permitirá que los consumidores se beneficien de una mayor calidad de servicio y precios más competitivos”, aseguró.
Asimismo, dijo que “la unión de iniciativas de eficiencia energética o incentivos a las energías renovables debería hacerse bajo un único paraguas que sea el mercado de derechos de emisiones. Creemos por tanto que en el futuro el precio del CO2 debería ser el instrumento adecuado para proporcionar las adecuadas señales a la inversión y consolidar un Mercado Interior de la Energía en Europa”.
El panorama energético “está cambiando”, señaló el máximo responsable de la eléctrica alemana en España, quien destacó que los consumidores europeos se verán “afectados” por el elevado coste eléctrico mientras que en China los precios son “más baratos”.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 2012
MML