Tráfico. Europa premia a España por los paneles informativos y la velocidad variable en Barcelona

- La DGT, galardonada por la información de las carreteras en su web

MADRID
SERVIMEDIA

España ha sido el país europeo más premiado por su labor de aplicación de sistemas inteligentes para la mejora del tráfico durante el periodo 2007-2009, en unos galardones otorgados por la Comisión Europea de Transportes, la Asociación Mundial de Carreteras y otras instituciones europeas.

Así, en el Foro Anual del proyecto EasyWay, que se celebra en Viena (Austria) estos días, España ha obtenido el más alto galardón en dos categorías (mejor proyecto internacional y mejor servicio de gestión de tráfico), además de dos segundos premios, según informó hoy la Dirección General de Tráfico (DGT).

Uno de los máximos galardones fue para la DGT por su labor de coordinación del proyecto europeo Mare-Nostrum, sobre armonización del uso de paneles de mensaje variable en las carreteras de la red transeuropea.

Esta actividad pretende homogeneizar los pictogramas y formatos de texto en los paneles de información para que cualquier conductor identifique rápidamente qué tipo de información recibe aunque circule por otro país y, por tanto, lea una información en un idioma extranjero.

El otro primer premio para España fue el sistema de velocidad dinámica implantado por el Servicio Catalán de Tránsito en el área de Barcelona, el cual regula la circulación a velocidades para facilitar la reducción de los niveles de contaminación y mejoras en la fluidez del tráfico.

Asimismo, recibieron segundos premios otros dos proyectos españoles: Ettin (propuesta de un servicio telefónico europeo común de información de tráfico) y eTraffic (la información sobre el estado del tráfico en la web de la DGT).

Los premios se distribuyeron en cuatro categorías: mejor proyecto internacional, mejor servicio de gestión de tráfico, mejor servicio de información al viajero y proyecto más original.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2009
MGR/jrv