Amnistía exige imponer un embargo de armas a Israel y a los grupos palestinos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Amnistía Internacional reclamó este martes una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, al que pidió decretar un embargo de armas sobre Israel y los grupos armados palestinos de forma "urgente".
En nota de prensa, exigió también el envío inmediato de observadores internacionales a la franja de Gaza, donde distintas organizaciones han denunciado la violación de derechos humanos por parte de ambos bandos.
La escalada de violencia en la franja ha causado ya decenas de muertos (las cifras concretas son difíciles de determinar) y más de 600 heridos entre la población palestina.
Según AI, resulta “especialmente preocupante” que algunos de ellos sean víctimas de un “uso desproporcionado” de la fuerza por parte de las tropas israelíes.
En el lado israelí han fallecido tres personas a causa de los cohetes que desde la franja de Gaza lanzan los grupos palestinos de forma indiscriminada, pues estos proyectiles no se pueden dirigir, subrayó la ONG.
Hasta la fecha, más de 1.200 cohetes han llegado al sur y centro de Israel, y varios de estos han sido lanzados desde zonas de población civil. De ahí la exigencia de Amnistía a Naciones Unidas, a fin de que las agresiones por ambas partes cesen de inmediato.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2012
AGQ/gja