El Plan PIVE eleva los descuentos hasta rozar los 4.000 euros por coche
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El plan PIVE está provocando un incremento muy significativo de las promociones medias que los compradores se están encontrando en los concesionarios y ha elevado estos descuentos hasta los 3.974 euros por vehículo en octubre, lo que supone un 42,5% más que el mismo periodo del ejercicio anterior, según datos revelados por la patronal de los concesionarios Faconauto.
En octubre, el esfuerzo promocional total fue de 166 millones de euros, un 8,5% más que el año pasado y, en lo que va de año, la promoción media se ha situado en 3.368 euros por unidad, un 18% más.
“Los concesionarios estamos echando el resto para que el PIVE sea un éxito y cumpla los objetivos para los que fue creado. Por ello, los compradores no sólo se están beneficiando de los incentivos establecidos por el plan gubernamental, sino que se están encontrando en los puntos de venta el mayor esfuerzo promocional de la historia, que roza ya los 4.000 euros por coche”, destaca el presidente de Faconauto, Jaume Roura.
El resultado de este incremento en las promociones es que el precio medio efectivo de los coches está cayendo. Así, en octubre la media fue de 20.190 euros, lo que supone una rebaja del 3,7% en comparación con octubre del año pasado.
Entre enero y octubre el precio medio efectivo (lo que paga en última instancia el cliente) se ha situado en los 20.219 euros por unidad, un 2,5% menos.
(SERVIMEDIA)
20 Nov 2012
JBM/caa