Cataluña. Denaes pide que no haya “freno político” a la investigación de las cuentas en Suiza

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes) pidió hoy que no haya ningún tipo de “freno político” a la investigación de la supuesta existencia en paraísos fiscales de cuentas corrientes de dirigentes catalanes como Artur Mas y miembros de la familia de Jordi Pujol.

Santiago Abascal, presidente de Denaes, dijo a Servimedia que “la Justicia tiene que actuar con absoluta independencia y esclarecer todos los extremos de esta presunta trama de corrupción”.

Abascal señaló que las instituciones deben actuar en este asunto “sin ningún tipo de control ni freno político”.

Al mismo tiempo, el responsable de Denaes se refirió a que las informaciones sobre este supuesto enriquecimiento ilícito aporta más luz al desafío soberanista en Cataluña. Argumentó que puede interpretarse que desde CiU quieren la independencia como forma de “autoprotección”, ya que así podrían ser “completamente impunes ante cualquier acto de corrupción que pudieran cometer”.

En este sentido, Denaes ha convocado para el próximo 6 de diciembre en la plaza de Colón de Madrid una concentración bajo el lema “España somos todos”.

Pretenden con esta iniciativa “responder al clima de tensión e incertidumbre generado por los movimientos rupturistas y disgregadores, apelando a la concordia, solidaridad y unidad de todos los españoles”.

(SERVIMEDIA)
20 Nov 2012
NBC