El Sepla pide a Iberia aplazar la reunión de mañana hasta que se conozca el nuevo laudo

- Los TCP abandonan la suya a la media hora sin negociar

MADRID
SERVIMEDIA

La Sección Sindical de Sepla en Iberia ha remitido una carta a la aerolínea en la que le pide aplazar la negociación sobre el plan de reestructuración hasta que se conozca el nuevo laudo que debe dictar Jaime Montalvo.

Así lo explicó a Servimedia un portavoz del Sepla, quien indicó que, como consecuencia, el sindicato se plantea no acudir a la reunión convocada mañana, martes, por la aerolínea. En ese caso, solicitaría a la dirección de la aerolínea que le remitiera por correo la información que tiene previsto presentarles.

El posible plantón de los pilotos se sumaría al abandono este lunes de la reunión a los pocos minutos del inicio por parte de los trabajadores de tierra y los tripulantes de cabina (TCP).

En el caso de los TCP, según fuentes sindicales consultadas por Servimedia, la reunión ha durado algo más que los cinco minutos del personal de tierra, unos 30 minutos.

Pese a ello, el mensaje ha sido el mismo, los sindicatos se han negado a negociar nada hasta que la compañía no presente un plan de viabilidad.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 2012
JBM/gja