Se reduce el absentismo y siniestralidad en la Guardia Civil
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El absentismo y la siniestralidad se han reducido en la Guardia Civil, según refleja un informe que fue analizado este lunes en el Consejo de la Benemérita, órgano asesor de esta institución que incluye a mandos y asociaciones de agentes.
Según informó el Instituto Armado, el director general del cuerpo, Arsenio Fernández de Mesa, presidió esta jornada la tercera reunión del Consejo que se celebra en lo que va de 2012.
Entre los asuntos tratados figuraban los informes correspondientes al segundo trimestre del año relativos al absentismo y siniestralidad, así como a la política de personal.
Por lo que respecta al absentismo y siniestralidad, los informes muestran que “la tendencia ha sido de disminución de ambos índices”. Con respecto a la política de personal, en el Consejo se ha dado cuenta de las iniciativas más relevantes en este ámbito, entre las que destacan la evolución de las plantillas, cursos de formación, concursos y destinos.
A continuación, se informó de que continúan para tramitación y aprobación la Orden General de Mando, Disciplina y Régimen Interior en las Unidades y la Instrucción sobre derechos de los representantes de las asociaciones en cuanto a tiempo, horas mensuales y permisos.
Asimismo, el pleno del Consejo decidió reactivar tres grupos de trabajo relativos los aspectos profesionales del suboficial; otro sobre jornadas y horarios; y un tercero sobre vacaciones, permisos y licencias.
Además, la Guardia Civil explicó que durante 2012 las actividades con las asociaciones profesionales representativas en el cuerpo “se han dinamizado ostensiblemente”. A tal efecto, se han potenciado las reuniones del Consejo de la Guardia Civil, tanto en pleno, como en comisión.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2012
NBC