Violencia género. Más de 160 sesiones de yoga con Amnistía para reivindicar los derechos de la mujer
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 20 provincias y más de 160 centros se sumarán al 'yoga day' contra la violencia de género de Amnistía Internacional, con el que esta organización reivindicará el próximo jueves los derechos de la mujer.
Según AI, esta iniciativa pretende sensibilizar a la sociedad sobre las violaciones de derechos humanos que cada año sufren mujeres y niñas en todo el mundo, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemora el 25 de noviembre.
Además de firmar de manera presencial en los centros de yoga colaboradores, quienes lo deseen podrán participar en el 'yoga day' a través de la web 'actuaconamnistía.org'.
Esta ciberacción enviará una petición a la subdelegación del Gobierno de Jaén a fin de que garantice la integridad física de Ascensión Anguita, superviviente a un asesinato frustrado por parte de su exmarido, quien actualmente se haya en libertad condicional y del que se sospecha que no respeta la orden de alejamiento.
En su informe contra la violencia de género, Amnistía se centrará este año de manera especial en España, para denunciar las dificultades en el acceso a la justicia y a las medidas de asistencia social y de protección por parte de las víctimas.
Según AI, existen grandes diferencias entre comunidades autónomas y aún quedan múltiples obstáculos para disponer de una atención integral. Esta situación puede, además, verse agravada a causa de la crisis y de las restricciones de medios y personal, agrega AI.
(SERVIMEDIA)
19 Nov 2012
AGQ/gja