Madrid. Muere una anciana tras una explosión en su domicilio, que destruyó tres viviendas

- Los vecinos afirman que tenía síndrome de Diógenes

MADRID
SERVIMEDIA

Una mujer de 85 años falleció este sábado en un incendio registrado en Madrid, tras producirse una explosión en su domicilio que destruyó tres viviendas.

Según informaron a Servimedia fuentes de Emergencias Madrid, el suceso, que tuvo lugar sobre las 15.00 horas, se produjo en la calle Juan Álvarez Mendizábal, en el barrio de Moncloa. Los vecinos de la fallecida afirman que tenía síndrome de Diógenes, puesto que acumulaba gran cantidad de objetos y enseres en su vivienda.

La explosión, de origen todavía desconocido, generó un incendio muy importante que arrasó la vivienda de la anciana, situada en la tercera planta del edificio, y las dos aledañas. También provocó daños en el resto de viviendas de la tercera planta, así como en algunas del piso superior y del inferior.

El incendio fue de tal magnitud que requirió el despliegue de tres coches de bomberos, con tres bombas y una escalera, que necesitaron más de una hora para sofocarlo. En un incendio de un domicilio, explicó el portavoz de Emergencias Madrid, el despliegue habitual es de una sola bomba.

Además, otra vecina tuvo que ser trasladada al hospital por el Samur para ser tratada por inhalación de humos.

(SERVIMEDIA)
17 Nov 2012
JBM/caa