Desahucios. La Defensora del Pueblo, satisfecha por “el paso en la buena dirección”, aunque “queda camino por recorrer”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, valoró este viernes el real decreto de medidas urgentes para deudores hipotecarios que ayer, jueves, aprobó el Consejo de Ministros y, en especial, se felicitó por la declaración de motivos, en la que se alude a la necesidad de reformar “más en profundidad” el marco jurídico.
A su juicio, “este es un paso en la buena dirección, ya que afronta el daño social más urgente”, pero “aún queda camino por recorrer”, añadió. No obstante, Becerril destacó como muy positivas la creación del fondo social de viviendas para personas desalojadas y la ampliación del umbral de renta establecido en el Código de Buenas Prácticas.
Asimismo, insistió en que se puede seguir avanzando en la regulación de otros asuntos, como en “la creación de un procedimiento para las situaciones de insolvencia personal y familiar, la limitación de los intereses de demora y los gastos de ejecución, la aplicación de la dación en pago y la elaboración de un concepto jurídico del ‘deudor de buena fe’”.
(SERVIMEDIA)
16 Nov 2012
AGQ/gja