Carrefour y la Saga Crepúsculo impulsan junto a Down España el proyecto educativo “H@z Tic Down”

MADRID
SERVIMEDIA

Con motivo del estreno en cines de la última entrega de la Saga Crepúsculo, Amanecer Parte 2, Carrefour pone a la venta en exclusiva, a partir del 21 de noviembre en todos sus hipermercados, la Pulsera Solidaria Amanecer, con la que colaborar en el proyecto educativo “H@z Tic Down”.

Esta iniciativa de Down España y Fundación Solidaridad Carrefour está destinada a recaudar fondos para dotar de recursos educativos y material específico a diferentes organizaciones de familias y personas con este tipo de discapacidad intelectual.

El precio de las pulseras solidarias Amanecer es de 2 euros, de los que la Fundación Solidaridad Carrefour destinará uno a la financiación de este programa educativo que facilitará el acceso a la educación de niños y jóvenes con síndrome de Down.

El principal objetivo de “H@z Tic Down” es crear aulas educativas en distintas entidades integradas en la Red de Educación de Down España e incorporar a ellas herramientas y recursos tecnológicos de Infantil y Primaria, adaptados a las necesidades de aprendizaje de alumnos con síndrome de Down.

Estos alumnos se beneficiarán de una nueva metodología de enseñanza a través de Pizarras Digitales Interactivas (PDI), además de poder acceder a recursos educativos y material específico adaptado en formato digital. Las pizarras digitales constituyen una nueva herramienta educativa que favorece un aprendizaje más dinámico, atractivo y personalizado, y que pone a disposición del profesorado más recursos para renovar sus metodologías y tratar la diversidad.

MEJORA DEL APRENDIZAJE

Según Down España, con los alumnos con esta discapacidad intelectual es recomendable utilizar lo menos posible las exposiciones orales y largas, procurando reemplazarlas por estrategias didácticas más instrumentales y prácticas.

Las nuevas tecnologías han demostrado tener un gran potencial para el aprendizaje y la inclusión social de las personas con síndrome de Down, sobre todo si se tienen en cuenta algunas características psicológicas y de aprendizaje propias de las personas con discapacidad intelectual.

El aprendizaje digital incrementa la capacidad de almacenamiento y procesamiento de información de los alumnos, posibilita una mejor comprensión de lo abstracto, fomenta la reflexión y permite corregir trastornos del lenguaje, además de reforzar la visión, la audición y la coordinación motriz del niño, entre otras ventajas.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2012
EBJ/gja