La Comunidad de Madrid reducirá los gastos un 7,7% en 2013

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de la Comunidad de Madrid reducirá los gastos en un 7,7 por ciento, un total de 1.424 millones de euros, según consta en el presupuesto para 2013.

Así lo explicó el consejero madrileño de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, quien presentó este viernes en rueda de prensa los Presupuestos regionales para 2013 en la sede de la Federación de Municipios de Madrid, presidida por David Pérez.

Ossorio destacó que el presupuesto se centra totalmente en las partidas sociales, sanidad, educación, servicios sociales y transporte, “a tal punto que el 90 por ciento de los gastos se dedican a esas partidas”.

“El presupuesto de Madrid es muy difícil de hacer, pero es un presupuesto con el que lograremos prestar a los ciudadanos los máximos servicios cumplimiento con la estabilidad presupuestaria y manteniendo los impuestos más bajos de toda España”, señaló.

El consejero recordó además, que el presupuesto prevé la dotación para realizar, en colaboración con las corporaciones locales, otras actuaciones en materia de atención a las personas que sufren de violencia de género y para el fomento de la igualdad de oportunidades, y de discapacidades.

En materia de ingresos, el Proyecto de Presupuestos 2013 recoge unos ingresos derivados del reparto de dividendos del Canal Isabel II, entre los accionistas, por lo que tanto la Comunidad de Madrid, como aquellos ayuntamientos que se han incorporado al modelo de gestión tendrán unos ingresos derivados de este beneficio, en parte proporcional que les corresponda.

Ossorio enfatizó que los presupuestos presentados por el Gobierno regional son “prudentes, serios, inteligentes y eficientes”, lo que permitirá que la Comunidad lidere la recuperación de España.

Informó además, que el ajuste presupuestario para el próximo año supera los 2.700 millones de euros, “necesarios para cumplir con el objetivo de déficit de las comunidades autónomas para 20013 fijado en el -0.7 por ciento del PIB por el Consejo de Política Fiscal y Financiera”.

“El Gobierno de la Comunidad ha decidido realizar este ajuste tanto por la parte de los gastos como de los ingresos. Se generarán unos ingresos adicionales de 1.335 millones de euros, que se sustentan en la venta de patrimonio, ingresos patrimoniales y la mejora prevista en la recaudación de los tributos propios, principalmente”, agregó.

(SERVIMEDIA)
16 Nov 2012
r/lmb