Discapacidad. Palma de Mallorca tiene ya una sala permanente de cine accesible

- Proyectará películas con subtítulos y audiodescripción todos los jueves

MADRID
SERVIMEDIA

Los Cines Ocimax de Palma de Mallorca cuentan desde hoy con una sala permanente de proyecciones accesibles, que ofrecerá películas con subtítulos y audiodescripción todos los jueves.

La creación de esta sala forma parte del proyecto Cine Accesible de Fundación Orange y Navarra de Cine y se inaugura este jueves con la proyección de una doble sesión de 'Lo Imposible', a las 18.00 y las 20.30 horas. La siguiente película de 'los jueves accesibles' será 'Kyfall', el último título de la saga de James Bond, que se proyectará el próximo 22 de noviembre.

Palma es ya la tercera ciudad española, tras Pamplona y Valencia, con una sala permanente de cine accesible, recuerdan Fundación Orange y Navarra de Cine, que próximamente presentarán dos nuevas salas de Cine Accesible en Bilbao y Zaragoza.

Las salas de Cine Accesible están equipadas con la tecnología Acceplay, un sistema desarrollado por Navarra de Cine en colaboración con la Universidad de Deusto, que permite proyectar los subtítulos de colores y emitir la audiodescripción sincronizándolos con la película a la vez que el filme se proyecta en la pantalla de cine convencional.

El sistema es compatible con todos los formatos de proyección que ofrecen las salas y supone una innovación tecnológica muy importante en el campo de la accesibilidad.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2012
IGA/caa