Iberia recuerda que los pilotos españoles cobran 200.000 euros, el doble que la competencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iberia denunció hoy a través de un comunicado las "reiteradas mentiras y falsedades" que a su juicio está propagando el sindicato de pilotos Sepla acerca de la aerolínea.
"Iberia denuncia la actitud totalmente maliciosa del sindicato de pilotos", lamenta la aerolínea, que explica que con este comportamiento, Sepla "pretende tan sólo ocultar el verdadero problema de la compañía, que es su falta de competitividad, debida principalmente a los elevados costes del colectivo de vuelo, que llegan a duplicar a los de la competencia".
En concreto, los pilotos de Iberia cobran una media de 200.000 euros al año, mientras que los de la competencia cobran 100.000 y trabajan más horas.
"Hasta ahora el Sepla no ha ofrecido ni un solo dato cierto que corrobore su campaña de propaganda. Las mentiras del Sepla son burdas y fácilmente desmontables", insiste la compañía.
En concreto, la compañía rechaza siete afirmaciones que están haciendo en los últimos días los representantes del Sepla.
Así, Iberia niega que British Airways se esté quedando con la caja la compañía española ni con la T4 de Barajas.
La compañía niega también que la fusión perjudique a Iberia y que, desde que arrancó la unión, la compañía española esté dando pérdidas mientras que la británica está en beneficios. Según explican, Iberia lleva teniendo pérdidas operativas desde 2008.
Por otra parte, la compañía española también critica que Sepla diga que British Airways se hará con el control de Iberia en 2015, cuando venzan las salvaguardas.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2012
GFM