Carlos Slim, nuevo líder de la TV de pago en América Latina

- América Movil supera al grupo estadounidense DirecTV

MADRID
SERVIMEDIA

La teleoperadora América Móvil, propiedad del mexicano Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo, es el nuevo líder del negocio de la televisión de pago en América Latina, según un informe de la consultora TeleGeography.

América Móvil ha crecido este año hasta los 11,3 millones de suscriptores y el 22% del negocio de la región, desplazando del primer lugar al grupo estadounidense de televisión por satálite DirecTV, que domina el 18% del mercado, con 9,1 millones de clientes.

El crecimiento de América Móvil ha sido posible gracias a la integración de la plataforma brasileña Net Serviços, con unos cinco millones de abonados, hasta ahora bajo control de Globo.

Por detrás de DirecTV, los conglomerados más importantes del negocio de la televisión codificada en América Latina son el grupo mexicano Televisa, el argentino Grupo Clarín y la "teleco" española Telefónica.

(SERVIMEDIA)
15 Nov 2012
JRN