Facua denuncia a las compañías de móviles por apropiarse del saldo de los usuarios de prepago si no realizan recargas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a las principales compañías de telefonía móvil por apropiarse del saldo de los usuarios con tarjetas de prepago si no realizan recargas en determinados plazos.
Según Facua, además de dar de baja las líneas, Movistar, Vodafone y Orange se quedan con las cantidades prepagadas por los usuarios que no vuelvan a recargar sus tarjetas en siete, diez y trece meses, respectivamente.
En una nota, la organización de consumidores advirtió de que las compañías deben devolver a los usuarios las cantidades abonadas.
Para argumentarlo, se basa en el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que considera abusivas "las estipulaciones que impongan la pérdida de las cantidades abonadas por adelantado y el abono de cantidades por servicios no prestados efectivamente".
Por ello, ha denunciado a las operadoras ante el Instituto Nacional del Consumo (INC), del Ministerio de Sanidad y Política Social, y ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde las compañías tienen sus sedes sociales.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2009
BPP/caa