Huelga general. Posada afirma que el Gobierno continuará con su política porque "no hay otra"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, aseguró hoy que el Gobierno "va a continuar con la política que está aplicando porque, sinceramente, creo que no hay otra" pese a la huelga general convocada ayer por los sindicatos.
En declaraciones hechas en los pasillos de la Cámara Baja, Posada manifestó su "impresión" de que la huelga general de ayer estuvo "un poco por debajo de la del 29 de marzo, aunque ha sido más o menos de esa magnitud".
Se mostró convencido de que la protesta ciudadana "no va a tener el resultado de cambiar la política del Gobierno" que tiene un escaso margen de decisión.
Sobre el desarrollo de la jornada en el Congreso, Posada dijo que el pleno se desarrollo sin "ninguna alteración" y reconoció que los diputados que decidieron no acudir "son responsables de sus decisiones ante su partido y sus electores".
En cuanto a los incidentes violentos que se produjeron al finalizar la manifestación en los aledaños del Parlamento, el presidente de la Cámara insistió en que "cuando hay suficiente fuerza pública, y ayer la había, esos incidentes tienen una magnitud menor".
Posada lamentó que se produjeran heridos y detenidos pero destacó que "en todo momento" hubo "control de la situación", cuando "lo peor" es que se produzca "una situación de descontrol".
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2012
SGR