Macrofiesta. El juez permite el personamiento del Ayuntamiento en la causa del 'Madrid Arena'

- Aunque advierte de que el Consistorio podría pasar de acusación a ser considerado responsable civil

MADRID
SERVIMEDIA

El instructor del caso 'Madrid Arena', el juez Eduardo López Palop, ha aceptado hoy la personación del Ayuntamiento de la capital en la causa abierta por la avalancha del 'Madrid Arena', aunque ha advertido de que, a lo largo de la investigación, se concretará si el Consistorio es considerado acusación o, por el contrario, responsable civil subsidiario.

El magistrado, en cambio, ya ha determinado que la sociedad municipal Madrid Espacios y Congreso, que se encargó de firmar el contrato con los organizadores de la fiesta de Haloween en el 'Madrid Arena', es considerada responsable civil en el procedimiento, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

La citada sociedad depende de la Concejalía de Economía del Ayuntamiento de Madrid. El juez Palop decidió este martes imputar en la causa al ya dimitido concejal de Economía Pedro Calvo por su presunta responsabilidad en la tragedia que tuvo lugar en la madrugada del pasado 31 de octubre, cuando murieron cuatro jóvenes a causa de una avalancha humana.

El magistrado, a instancias de la Fiscalía, imputó a Calvo como presidente de Madrid Espacios y Congresos. Su declaración se producirá "en el momento procesal oportuno", según señalaron desde el TSJM.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2012
DCD/gja