Huelga general. De Guindos reafirma el compromiso de Gobierno con la reducción del déficit y destaca la "normalidad"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, destacó la "normalidad" con la que se está desarrollando la jornada de huelga general y reafirmó el compromiso del Gobierno con el cumplimiento del objetivo de reducción del déficit que ese "el único camino posible" para salir de la crisis.

De Guindos hizo esta valoración el Congreso de los Diputados, donde tenía que defender los presupuestos de su departamento. Habló de "normalidad y ausencia de incidentes importantes" durante la jornada de huelga y se remitió a los datos que está ofreciendo Interior sobre seguirmiento de la huelga y consumo eléctrico.

En su opinión, "en estas circunstancias, éste no es el camino adecuado para reducir la incertidumbre" en una situación de "crisis larga" que está "golpeando con intensidad a la población y ha generado sacrificios e incertidumbres".

Ante este panorama el Gobierno "está convencido" de que el camino de las reformas y del control del déficit "es el único camino posible para garantizar el futuro del Estado del bienestar". "La hoja ruta del Gobierno", afirmó, "es la única posible para salir de esta crisis".

El ministro insistió en que el Ejecutivo respeta "absolutamente" los derechos de huelga y manifestación, y también el derecho de los que quieren trabajar.

De Guindos insistió en que se mantendrá un "compromiso total" con cumplimiento de los objetivos de déficit y también con el de reducción de impuestos, que "de algún modo se tienen que hacer compatibles". No especificó cómo pueden compatibilizarse ambas cosas ni dió una fecha concreta para la rebaja de impuestos.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2012
SGR