Seopan ve “vital” el mercado español para las constructoras y pide “recuperar un nivel estándar de inversión pública”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente de la patronal de grandes constructoras Seopan, Julián Núñez, afirmó este miércoles que “no hay que descartar en absoluto en mercado doméstico”, pues es “vital” para mantener la presencia y el liderazgo internacional de las empresas españolas del sector, y destacó la necesidad de “recuperar un nivel estándar de inversión pública”.
Durante su intervención en el II Congreso Nacional de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), el responsable de Seopan rechazó la tesis de que como las grandes constructoras “estamos fuera de España y somos enormes esto nos da igual”.
”Esto no da igual, es vital para el desarrollo económico de nuestro país y vital para mantener la presencia y el liderazgo internacional de las empresas”, agregó.
Lo que sí es necesario, señaló Núñez, es “adecuar su dimensión al tamaño del nuevo mercado, hacer el ajuste con el menor daño posible al sector local, resolver los problemas de financiación y cooperar con las administraciones públicas”.
En este contexto, el vicepresidente de Seopan indicó que “se debe recuperar un nivel estándar de inversión pública”, en que “nos corresponde”, ya que en actual es “absolutamente ridículo” comparado con los competidores.
Así, quiso dejar claro que “hay muchos campos en infraestructuras en los que hay déficit”, como el ciclo integral del agua, en el que aseguró “estamos en pañales”. Además, pidió crear un marco financiero para atraer capital.
”Los planes de consolidación fiscal han reducido drásticamente la inversión publica” en España, y la ha situado como líder en el ranking de países con mayor caída, lamentó Núñez, quien añadió que las empresas “lo que no crecen en España se intenta conseguir vía internacionalización”.
Desde Seopan defendieron el impacto positivo de la inversión en obra pública y el retorno fiscal que tiene. Recordaron que un punto de PIB de inversión (10.000 millones de euros) equivale a 120.000 empleos directos y 59.000 indirectos.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2012
BPP