Violencia Género. Aído asegura que estudiará "con detenimiento" las reformas de la Ley Integral
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, afirmó hoy ante los medios de comunicación que no todas las recomendaciones sobre la Ley Integral de Violencia de Género aprobadas ayer por la comisión de Igualdad del Congreso implican una reforma de dicha norma y que estudiará "con detenimiento" estas reformas
Según apuntó, este informe propone “reformas en cuestiones distintas” y hay que analizar a qué contexto se refiere cada una.
Puso como ejemplos a la no consideración del consumo de drogas y alcohol como atenuantes y a la custodia de los menores, que pertenecen al Código penal y no a la Ley Integral.
Este depende del Parlamento, añadió, por lo que dichas reformas “las pueden introducir los mismos grupos parlamentarios”, declaró.
Lo mismo sucede con la petición de una mayor formación sobre violencia de género, ”que no requiere ninguna modificación”.
Según Aído, el gobierno esperará “a que nos remitan de forma oficial todas las recomendaciones y las estudiaremos con detenimiento”.
Asimismo consideró el “consenso con que se han aprobado por parte de todos los grupos de “muy positivo”, y lo calificó como “la mejor noticia que podemos tener para el 25 de noviembre, día Internacional contra la Violencia de Género”.
Aído realizó estas declaraciones tras la inauguración de la jornada “Iniciativas de la UE contra la Violencia de Género”, organizada en Madrid por a Secretaría de Igualdad del PSOE y la delegación socialista en el Parlamento Europeo.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2009
AGQ/caa/man