Madrid. Detenidos tres atracadores que robaron más de 13.600 euros de una empresa

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres acusados de sustraer en la localidad madrileña de Arganda del Rey más de 13.600 euros de la recaudación de una empresa, según informó hoy el Instituto Armado.

El robo se produjo a primera hora del pasado 16 de abril, cuando dos empleados de una empresa de distribución situada en Arganda del Rey se dirigían a ingresar la recaudación de los últimos días en una sucursal bancaria.

Al aparcar su vehículo junto al banco, un coche con tres ocupantes encapuchados realizó una brusca maniobra y se situó delante de ellos. De él descendieron dos personas, una armada con una escopeta y la otra con una pistola.

El hombre que esgrimía la escopeta rompió un cristal del coche de los empleados mientras su compinche realizaba un disparo al aire. Sin ofrecer resistencia, los dos empleados les entregaron el dinero que portaban, observando a continuación cómo los ladrones huían en su vehículo a gran velocidad.

Los agentes averiguaron que el coche de los atracadores, sustraído varios días antes, había sido utilizado el mismo día en un atraco en Guadalajara y en otro en el madrileño barrio de Vallecas.

Posteriores pesquisas les permitieron localizar a uno de los participantes en el robo, que ya se había deshecho del vehículo que habían utilizado. Gracias a esta persona pudieron identificar a los otros dos autores, que en el transcurso de la operación fueron detenidos por la Policía a causa de otro atraco que habían cometido en Madrid, recuperando las armas usadas en el asalto de Arganda.

Uno de ellos había sido empleado de la empresa propietaria del dinero y conocía a las personas encargadas de realizar el ingreso en el banco y el momento en el que se efectuaba.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2009
JCV/caa