Macrofiesta. El juez imputa a Pedro Calvo por la avalancha del “Madrid Arena”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El instructor del caso “Madrid Arena”, el juez Eduardo López Palop, ha imputado al concejal de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, por su presunta responsabilidad en la tragedia que tuvo lugar en la madrugada del pasado 31 de octubre, cuando murieron cuatro jóvenes en una avalancha humana.
El magistrado, a instancias de la Fiscalía, ha imputado a Calvo como presidente de Madrid Espacios y Congresos, la entidad encargada de tramitar la cesión de los locales municipales para este tipo de eventos. Su declaración se producirá “en el momento procesal oportuno”, según señalaron desde el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
El juez, de forma complementaria, tomará declaración el próximo 20 de noviembre en calidad de imputado a Miguel Ángel Flórez, gerente de la empresa Divertt, organizadora del evento. Al día siguiente será interrogado, también como imputado, el representante legal de la empresa Kontrol 34, que se encargó el control de acceso al “Madrid Arena”.
López Palop también ha imputado al representante legal de la empresa Seguriver, que fue responsable de la seguridad.
El juez de Madrid se desplazó este martes al Pabellón “Madrid Arena” para realizar una inspección ocular junto al Ministerio Fiscal y tres policías jóvenes que, libres de servicio, se encontraban en el local la noche de la tragedia y fueron testigos directos de lo sucedido.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 2012
DCD