El PP acusa a Rubalcaba de "amenazar en privado" al diputado que le preguntó por Sitel

MADRID
SERVIMEDIA

El diputado del PP Esteban González Pons acusó hoy al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de "amenazar en privado" a su compañero Carlos Floriano, que minutos antes le había preguntado en la sesión de control por el sistema de escuchas Sitel y al que, según la versión de González Pons, le advirtió de que "escucha todo lo que dice y ve todo lo que hace".

En rueda de prensa, González Pons acusó al ministro de "hacer apología de los GAL" por su respuesta en la sesión de control, y de mandar callar a la oposición, muestras de que "no tiene respuestas, se pone nervioso".

Denunció que al terminar la sesión de control el ministro "ha buscado" por los pasillos a Floriano y "junto conmigo, lo ha llevado a una habitación, donde le ha advertido que escucha todo lo que dice y ve todo lo que hace, le ha insultado y ha perdido literalmente los papeles", hasta el punto de que fue el presidente del Congreso, José Bono, el que salió de su despacho "y ha venido a llevarse al ministro del Interior para que dejara de amenazar a un diputado de la oposición".

Cuando un ministro del Interior "justifica el GAL, manda callar a la oposición, miente en la Cámara y amenaza en privado a un diputado de la oposición", sentenció González Pons, significa que "no está en condiciones" de seguir en el cargo "ni un minuto más". "Está pidiendo a gritos su sustitución, está agotado, quemado, sobrepasado, no sé si por el remordimiento o por incapacidad".

González Pons no quiso dar más detalles de ese encuentro "por respeto a Alfredo", pero insistió en que "perdió los nervios" cuando Floriano le dijo que no podía amenazarle así teniendo por su cargo a la policía detrás.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2009
CLC/caa