Huelga general. Concapa pide que los alumnos vayan a clase y no pierdan horas lectivas

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (Concapa) defiende el derecho de los alumnos a recibir clase mañana, con independencia de la convocatoria de huelga general.

La Concapa ha exigido que “no se utilice ni perjudique la educación de los alumnos”, y aboga por que los padres “puedan llevar a sus hijos a los centros educativos para evitar la pérdida de horas de clase”.

“Si bien los sindicatos están en su derecho de convocar huelga, hay aspectos básicos que están por encima de ese derecho, como el de trabajar si así se quiere o el de que los alumnos no pierdan clases”, subraya.

Asimismo, ha hecho un llamamiento al profesorado para que prime “su responsabilidad educativa con los alumnos” sobre cualquier otra consideración.

Concapa considera que los motivos de esta huelga “son más políticos que sociales”, y destaca que “no hay que olvidar que a la situación económico-social tan grave que padecemos, en España se le suma un persistente fracaso escolar que nos sitúa desde hace más de veinte años a la cola de Europa”.

(SERVIMEDIA)
13 Nov 2012
AGQ/caa