Desahucios. La CEP muestra su “absoluto rechazo” a que los policías boicoteen los desahucios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Española de Policía (CEP) expresó hoy su “absoluto rechazo” a que haya agentes que, por problemas de conciencia, se nieguen a participar en desahucios de viviendas embargadas.
Ignacio López, secretario general de la CEP, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que el Sindicato Unificado de Policía (SUP) haya anunciado que defenderá legalmente a los agentes que rechacen desalojar pisos embargados por los bancos.
“No nos parece bien”, dijo López, al tiempo que añadió que es “una irresponsabilidad mayúscula” lo planteado por el SUP.
Este representante de la CEP sostuvo que “los desahucios no dejan de ser comisiones judiciales, a las cuales, por ley, los policías estamos obligados a asistir y ayudar”.
Añadió que si un agente se negara a participar en un desahucio, “estaría cometiendo una desobediencia a la autoridad judicial”. Destacó que esto supondría, en la práctica, que el agente sería sancionado.
Por este motivo, López expresó el “absoluto rechazo” a esta iniciativa planteada por el SUP, que amparará legalmente a los policías que rechacen desalojar a familias de viviendas embargadas.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2012
NBC