Carmen Quintanilla (PP) pide “más solidaridad ciudadana" para evitar sucesos como el de Astorga
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso, Carmen Quintanilla, apeló este lunes a “la solidaridad ciudadana” para evitar casos como el de la mujer gravemente discapacitada que ha muerto en Astorga (León) tras fallecer su madre anciana, que era quien la cuidaba.
En declaraciones a Servimedia, Quintanilla subrayó que “los servicios sociales no han fallado en este caso”, pero sí echó en falta “más solidaridad por parte de los vecinos y del entorno” de estas mujeres.
“El Estado no puede intervenir en todos los asuntos relativos a la discapacidad, y tiene que ser la sociedad la que también tome partido”, subrayó la diputada del PP.
A su juicio, “vivimos en un mundo muy individualista” en el que falta más preocupación por las personas, y de ahí su propuesta de reforzar los mensajes que difundan “valores positivos” en la sociedad por parte de los medios de comunicación.
Quintanilla abogó así por que en la televisión “no solo aparezcan adolescentes ‘nini’, sino también aquellos que obtienen las mejores notas o que dedican sus vacaciones a funciones de voluntariado.
Del mismo modo, propuso que las campañas de sensibilización contra la violencia de género reflejen ejemplos de vecinos y familiares que se implican y denuncian los malos tratos, a fin de “mostrar modelos positivos” para el conjunto de la sociedad.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2012
AGQ/MAN