CiU considera "lamentable" que PP y PSOE les excluyan del diálogo sobre desahucios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de CiU Pere Macias consideró hoy "lamentable" que los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE, estén tratando de llegar a acuerdos para evitar desahucios dejando fuera a otras formaciones parlamentarias que incluso han presentado iniciativas en favor de la dación en pago.
Según dijo Macias antes de incorporarse a la reunión de la Junta de Portavoces, "hasta el momento" nadie ha llamado a CiU para que se incorpore a la negociación, aunque los convergentes esperan que esa llamada se produzca.
CiU defiende una propuesta que se apoya en tres patas: La moratoria inmediata de los procesos de desahucio en curso, el establecimiento de un proceso de mediación antes de que se ejecute el desahucio y la autorización del procedimiento concursal a las familias.
"Espero que esta tarde", dijo el diputado de CiU, "las tres sean asumidas por los dos partidos conversos a la causa". Tras insistir en que es "lamentable" esta exclusión, Macias confió en que "recapacitarán" y harán extensivo el acuerdo a otras fuerzas políticas.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2012
SGR