El Rey recibe el primer Premio FAES de la Libertad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), que preside José María Aznar, anunció hoy que el primer Premio FAES de la Libertad ha recaído en el rey don Juan Carlos.
El fallo lo hizo público en rueda de prensa el secretario general de FAES, Jaime García-Legaz, quien remarcó que don Juan Carlos aceptó "inmediatamente" este galardón, que le será entregado el 2 de diciembre en un acto en el que han confirmado su asistencia unas 500 personas.
FAES creó con motivo de su 20 aniversario este premio internacional, con el que se quiere distinguir a personalidades de la política española e internacional que hayan destacado a lo largo de su vida en la defensa de valores como la libertad y los derechos humanos.
El nombre del ganador de esta primera edición, conocido hoy, ha permanecido en secreto, aunque, según indicaron a Servimedia fuentes conocedoras de las deliberaciones, se barajaron nombres como los de la británica Margaret Thatcher, el alemán Helmut Kolt, el ruso Mijail Gorbachov, el estadounidense George Bush padre y el polaco Lech Walesa.
Javier Zarzalejos, director de Instituciones y Constitución de FAES, destacó que el Rey ha tenido un "compromiso firme y eficaz" y un papel "insustituible" como "integrador" y por "haber sido y ser un factor crucial en nuestra arquitectura política".
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2009
MML/PAI/caa