COCEMFE pide que el 0,7% para fines sociales pase a ser el 1%

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) considera “positivo” el incremento de la cuantía de las subvenciones destinadas a Fines Sociales con cargo a la asignación tributaria del IRPF, que en 2009 se eleva a 190.782.795 euros ,56 millones más que el año pasado, sin embargo pide que el 0,7% del IRPF se convierta, a corto plazo, en el 1%.

Mario García, presidente de Cocemfe aseguró hoy en una nota de prensa que “es evidente que la cantidad que se ha destinado a Fines Sociales es una buena cifra pero, pese a esto, el importe total de los proyectos presentados por el conjunto de las ONG que concurrieron a la convocatoria de subvenciones ascendió a 707 millones de euros y se han quedado sin financiación más de 800 programas”. Es decir, “haría falta el triple de fondos para cubrir las necesidades ciudadanas”, remarcó.

García reiteró también la necesidad de incrementar a corto plazo la asignación tributaria del IRPF del 0,7% al 1%, más aún cuando se prevé una caída en la recaudación con destino a Fines Sociales debida a la crisis.

(SERVIMEDIA)
18 Nov 2009
MAN