IAG ganó 6 millones hasta septiembre, un 98% menos
- Walsh: “Iberia está luchando por la supervivencia”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
International Consolidated Airlines Group (IAG), holding formado por British Airways e Iberia, registró un beneficio de 6 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone una caída del 98% en comparación con el mismo periodo del año pasado (338 millones).
Según informó este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), IAG obtuvo un beneficio de las operaciones de 17 millones de euros en los nueve primeros meses de 2012.
En concreto, el beneficio de las operaciones de British Airways fue de 286 millones de euros, mientras que Iberia registró una pérdida de las operaciones de 262 millones.
Los ingresos de pasaje aumentaron un 12,7%, hasta 11.560 millones de euros, y los ingresos totales alcanzaron 13.588 millones, tras subir un 10,8% en el periodo.
Por su parte, los costes del combustible aumentaron un 23,5% hasta alcanzar 4.633 millones de euros.
Además, los gastos de personal de IAG se situaron en 3.158 millones de euros, tras subir un 10,6%.
La caja del grupo disminuyó en 170 millones de euros, situándose en 3.565 millones de euros a 30 de septiembre de 2012.
Mientras, la deuda neta de IAG aumentó en 360 millones de euros hasta alcanzar 1.508 millones de euros, y el apalancamiento financiero ajustado creció un punto hasta un 45%.
IBERIA PREOCUPA
El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, subrayó que “los resultados del grupo están regresando a niveles del 2011”, aunque explicó que “sigue existiendo una diferencia considerable entre los resultados de British Airways e Iberia".
Según Walsh, “la situación de Iberia continúa siendo preocupante, y hoy anunciamos un plan de reestructuración para introducir un cambio estructural permanente en toda la aerolínea”.
”Iberia está luchando por la supervivencia y la transformaremos para que reduzca sus costes, de modo que pueda alcanzar un crecimiento rentable en el futuro", agregó.
Para el conjunto del año, incluyendo el impacto del huracán Sandy y la debilidad continuada de Iberia, IAG prevé registrar unas pérdidas de las operaciones en torno a 120 millones de euros en 2012. Esta previsión no tiene en cuenta el impacto de los planes de reestructuración de Iberia.
(SERVIMEDIA)
09 Nov 2012
BPP