Madrid. Alcorcón cuenta con el primer servicio de emergencias sanitarias en motocicleta de la Comunidad

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, presentó hoy el nuevo servicio de emergencias sanitarias en motocicleta, un "dispositivo que supondrá una novedosa y mejor atención en concentraciones multitudinarias, tales como eventos deportivos, conciertos o fiestas".

El operativo está compuesto por tres motocicletas, todas ellas dotadas con un completo botiquín de atención sanitaria, y una de ellas con desfibriladores cardiacos.

Este servicio es único en la Comunidad de Madrid, y es el segundo de estas características que opera en toda España.

Las motocicletas, “scooters” de 125 centímetros cúbicos de cilindrada, tienen la ventaja de que, por su tamaño y gran movilidad, pueden acceder más rápidamente a determinados lugares, o sortear más fácilmente a una multitud en caso de necesidad.

Los vehículos estarán manejados por técnicos sanitarios de Protección Civil y servirán además de apoyo a las dos ambulancias de las que ya dispone este servicio municipal o las del SUMMA 112.

En el mismo acto, el alcalde de Alcorcón entregó otros dos desfibriladores móviles que desde hoy mismo estarán operativos en los dos centros de Mayores de la ciudad.

Los técnicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil comenzaron ayer a impartir cursos deformación para la utilización de los desfibriladores tanto al personal de los centros de Mayores como a un grupo de jubilados asiduos de las instalaciones municipales.

La segunda teniente de alcalde y máxima responsable del Área de Mayores, Silvia Cruz, destacó que “el Ayuntamiento está haciendo un gran esfuerzo para poner en marcha todo el dispositivo de desfibriladores, pero con estos dos que nos entrega hoy el alcalde tenemos cubiertas las instalaciones potencialmente más de riesgo para que se produzcan accidentes cardiacos: los polideportivos y los centros de Mayores”.

Entre los dos centros de Mayores de la ciudad suman más de 22.000 socios, y la afluencia media diaria a los mismos supera las 1.000 personas.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2012
SMO