El Gobierno quiere precisión en las medidas anti-desahucios para evitar "fraudes"

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que las medidas que se están negociando con el PSOE para evitar los desahucios requieren mucho diálogo y precisión con el fin de evitar "fraudes".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, explicó que la reunión que mantuvo este miércoles con la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, puso de manifiesto el deseo conjunto de adoptar medidas urgentes en la materia.

"Hay un elemento importante a proteger, que son los núcleos familiares que por circunstancias de la crisis o pérdida de empleo tienen hijos a cargo y tienen una situación verdaderamente dramática, o con personas mayores a cargo", dijo.

Sáenz de Santamaría señaló que el grupo de expertos que va a constituirse a partir de ahora será el que "tendrá que definir" las medidas más adecuadas para luchar contra los desahucios.

No obstante, advirtió de que debe haber mucha precisión para que realmente se proteja a personas que lo están pasando mal y pueden quedarse en la calle como consecuencia de la crisis.

Advirtió de que, en caso contrario, podrían producirse "fraudes" si gente con menos dificultades aprovechase las futuras medidas para no pagar sus hipotecas.

Asimismo, señaló que el primer contacto con el principal partido de la oposición sirvió para acordar que también se aporten soluciones preventivas para evitar que en el futuro se ofrezcan "productos abusivos o subproductos" a quienes contratan una hipoteca, dado que resultan "muy complejos y difíciles de entender" y acaban provocando sorpresas negativas.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2012
LMB/caa