El Gobierno desvincula el resultado de la subasta a la petición o no de rescate

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó este jueves que en el Gobierno “no ligamos” el resultado de una subasta del Tesoro a la petición o no del rescate.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta explicó que el Tesoro ha realizado una “buena colocación”, y que el organismo ya “ha visto cubiertas todas sus necesidades de financiación de este año en un 103%”.

La subasta “ha sido positiva”, dijo Sáenz de Santamaría, quien en todo caso señaló que eso no tiene nada que ver con la decisión del Gobierno sobre si pedir o no el rescate a través de la compra de bonos por parte del Banco Central Europeo (BCE) en el mercado secundario.

“No ligamos una cuestión con la otra”, aseguró la `números dos´ del Ejecutivo, quien señaló que “hay que ver son los asuntos pendientes” sobre la asistencia del BCE.

En concreto, hizo referencia a los “efectos sobre la financiación”, “qué condiciones llevaría aparejada” la ayuda y que “cuál sería el apoyo del resto” de países de la zona euro.

“Nosotros ligamos a estos tres elementos” la decisión “y no a las circunstancias del resultado” de una subasta, añadió.

La vicepresidenta aprovechó para subrayar que el hecho de conseguir 731 millones con las Obligaciones a 30 años, “pone de manifiesto la credibilidad” que la economía española puede ofrecer.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2012
BPP