El Gobierno desvincula el resultado de la subasta a la petición o no de rescate
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó este jueves que en el Gobierno “no ligamos” el resultado de una subasta del Tesoro a la petición o no del rescate.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta explicó que el Tesoro ha realizado una “buena colocación”, y que el organismo ya “ha visto cubiertas todas sus necesidades de financiación de este año en un 103%”.
La subasta “ha sido positiva”, dijo Sáenz de Santamaría, quien en todo caso señaló que eso no tiene nada que ver con la decisión del Gobierno sobre si pedir o no el rescate a través de la compra de bonos por parte del Banco Central Europeo (BCE) en el mercado secundario.
“No ligamos una cuestión con la otra”, aseguró la `números dos´ del Ejecutivo, quien señaló que “hay que ver son los asuntos pendientes” sobre la asistencia del BCE.
En concreto, hizo referencia a los “efectos sobre la financiación”, “qué condiciones llevaría aparejada” la ayuda y que “cuál sería el apoyo del resto” de países de la zona euro.
“Nosotros ligamos a estos tres elementos” la decisión “y no a las circunstancias del resultado” de una subasta, añadió.
La vicepresidenta aprovechó para subrayar que el hecho de conseguir 731 millones con las Obligaciones a 30 años, “pone de manifiesto la credibilidad” que la economía española puede ofrecer.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 2012
BPP