Somalia. La patronal de grandes atuneros advierte de que puede haber más secuestros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director gerente de la Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores (Opagac), Julio Morón, ha advertido de que “aunque la situación de la flota del Índico es mejor desde la llegada de los vigilantes privados, no existe la seguridad absoluta de que no vaya a repetirse lo ocurrido con el ‘Alakrana'”.
En declaraciones a Servimedia, Morón alertó de que “la situación de Somalia es incontrolable, ya que en este momento se producen ataques de los piratas por todas partes”.
Morón, quien mostró su “alegría por la forma como se ha resuelto finalmente el secuestro” del "Alakrana", manifestó que “ha supuesto un alivio tremendo para los tripulantes, que son los que, junto con sus familias, han sufrido este calvario y lo han pasado muy mal”.
Rechazó hacer una valoración sobre la actuación del Gobierno durante los 47 días de secuestro y explicó que los armadores esperarán a que “se calme un poco la cosa para analizar lo ocurrido”.
En cuanto a la situación de los otros doce barcos con bandera española que faenan en las aguas próximas a Somalia, explicó que no se ha producido ningún percance desde el pasado sábado, cuando estos navíos zarparon de Puerto Victoria (Seychelles) con el nuevo armamento y los vigilantes a bordo.
“Es evidente que estas medidas dan una tranquilidad mayor a los tripulantes”, prosiguió Morón, quien pese a ello reiteró que “el embarque de infantes de marina es una solicitud histórica y más lógica para nosotros”.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2009
JBM/caa