Siemens reduce su beneficio un 27% en 2012
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La multinacional Siemens logró un beneficio neto de 4.600 millones de euros en su ejercicio fiscal 2012 (que concluyó en septiembre), lo que supone una caída del 27% respecto al anterior.
Según informó este jueves la compañía alemana, la facturación creció un 7% en el ejercicio, hasta situarse en 78.300 millones, si bien la cifra de nuevos pedidos se redujo un 10%.
Desde el grupo indicaron que “pese a las tendencias positivas de los ingresos en todos los sectores”, el beneficio total de los mismos se redujo de 9.400 millones en el ejercicio anterior hasta 7.500 millones de 2012.
Los ingresos de operaciones continuadas experimentaron una reducción interanual de 7.400 millones a 5.200 millones, y el beneficio neto cayó un 27%.
El presidente de Siemens AG, Peter Löscher, subrayó que “un cuarto trimestre muy bueno nos ha permitido cumplir con nuestras perspectivas para el ejercicio 2012 y vivir uno de nuestros mejores años hasta la fecha”.
Por otra parte, el grupo indicó que con el programa “Siemens 2014” el objetivo es que el margen en los sectores aumente hasta el 12%, y anunció un plan de ahorros de 6.000 millones hasta 2014.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 2012
BPP