Cae en Cádiz una banda que asaltaba viviendas tras robar las llaves en los coches de los propietarios

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha desarticulado en la bahía de Cádiz una banda que asaltaba viviendas tras hacerse con las llaves en los coches de los propietarios.

Según informó la Policía, como responsables de estos asaltos han sido arrestados dos jóvenes en el municipio del Puerto de Santa María. Los arrestados están acusados de más de sesenta robos.

En el marco de la operación se ha recuperado un elevado número de efectos robados, que habían sido sustraídos en viviendas y vehículos de varias localidades de la bahía de Cádiz.

La investigación se inició cuando se tuvo conocimiento de una serie de robos en el interior de domicilios y vehículos cometidos en los municipios de El Puerto de Santa María, Cádiz, Puerto Real, San Fernando, Chiclana, Arcos y Jerez de la Frontera.

Analizadas las denuncias, se comprobó que en la mayoría de los casos el acceso a las viviendas se había realizado sin emplear ningún tipo de fuerza para acceder al interior, y que se hallaban sin moradores.

EN LAS PLAYAS

Los asaltos a las viviendas venían precedidos de una sustracción en el interior de un vehículo elegido al azar estacionado en lugares concurridos. Los lugares elegidos eran las proximidades de la playa en verano y zonas comerciales u hospitalarias durante todo el año.

Del interior de los automóviles obtenían las llaves de los domicilios y documentos en los que figuraban las direcciones de los mismos. En varias ocasiones los agentes encontraron las llaves y la documentación sustraída previamente en los coches, arrojadas en contenedores de basura o tiradas en las inmediaciones de las casas asaltadas.

La información obtenida permitió a los agentes identificar a los presuntos autores, dos jóvenes, de 25 y 26 años, residentes en El Puerto de Santa María. Una vez determinada su participación en los hechos, se procedió a su detención y al registro de varios domicilios.

En estas viviendas los investigadores recuperaron una gran cantidad de efectos procedentes de robos. Entre estos elementos sustraídos había joyas, relojes, videoconsolas y equipos informáticos. También se intervinieron tres vehículos utilizados por los arrestados en los que se hallaron juegos de llaves y documentaciones sustraídas, además de un buen número de objetos, todos ellos procedentes de robos.

(SERVIMEDIA)
08 Nov 2012
NBC