Huelga general. UGT destaca que la mayor parte del sector público respalda la huelga

MADRID
SERVIMEDIA

UGT subrayó este miércoles que la mayoría de las organizaciones sindicales del sector público respaldan la convocatoria de huelga general del próximo 14 de noviembre.

En concreto, según informa el sindicato en nota de prensa, sólo cuatro de las 31 organizaciones que forman parte del sector no participan en la convocatoria, aunque sí que se manifiestan en contra de las “agresiones” sufridas por los trabajadores.

Así, UGT destaca que las organizaciones que forman parte de la Plataforma de Sindicatos y Asociaciones de Empleados Públicos han logrado consensuar un manifiesto en el que denuncian la “política de recortes” y la “precarización” de los servicios públicos que está llevando a cabo el Ejecutivo.

En este sentido, critican que estas medidas van acompañadas de una campaña de “descrédito del la labor que realizan los empleados públicos”.

Por su parte, la secretaria de Acción Sindical de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Carmen Barrera, rechazó la “última y contundente agresión del Gobierno a los empleados públicos”, que es “el reglamento que da luz verde a los despidos colectivos de personal laboral de las administraciones”.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2012
MFM