El Gobierno y el PSOE acuerdan tramitar con urgencia medidas para frenar los desahucios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, acordaron este miércoles tramitar con urgencia medidas para frenar los desahucios.
Ambas se reunieron durante unas dos horas en el Palacio de La Moncloa y, según explicaron después los socialistas, acordaron tramitar las medidas "con la mayor celeridad y urgencia posibles", bien mediante un decreto o bien mediante una ley tramitada por vía de urgencia.
Las medidas serán tanto paliativas como preventivas, con atención prioritaria a las familias en situación más vulnerable, por ejemplo con hijos o mayores a su cargo.
Después de este primer contacto político, el lunes habrá una reunión de trabajo entre expertos, tres por parte del Gobierno y tres por parte del PSOE, para definir los detalles técnicos del texto.
Ambas partes acordaron aprobar medidas que eviten los desahucios pero también para atender a las familias que ya han sido desalojadas de su vivienda y están en situación más vulnerable.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2012
CLC