BioCultura vuelve hoy a Madrid con los productos biológicos en alza pese a la crisis
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La feria de productos ecológicos y consumo responsable BioCultura celebra desde este jueves hasta el próximo domingo su 28ª edición en Madrid, con más de 700 expositores y más de 200 actividades y el sector de productos biológicos en alza a pesar de la crisis económica.
Por segundo año consecutivo, BioCultura tendrá lugar en Ifema, después de que tradicionalmente se ofreciera al público en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo, en Madrid.
BioCultura resalta que, según cifras oficiales del Gobierno, el sector agroalimentario ecológico creció entre un 20 y un 25% desde mediados de los años 90 hasta el comienzo de la actual crisis económica. “En época de vacas flacas, la ascensión se ha dado a un ritmo menor, entre el 10 y el 12%. Los datos ministeriales a este respecto son claros y definitorios. Por poner un ejemplo: los beneficios empresariales tienen una facturación en el caso de todos los productos ecológicos certificados que crece un 11,7% anual, frente a la caída del 0,9% para los productos convencionales”, afirmó Ángeles Parra, directora de la feria.
La Asociación Vida Sana, organizadora de BioCultura, espera contar con la asistencia de más de 70.000 visitantes, que podrán ver expositores de productos para la higiene y cosmética, ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda, energías renovables, terapias y medicinas complementarias, ahorro y reciclaje, turismo rural, música, libros y revistas.
Entre otras novedades, BioCultura apuesta en esta edición por la comida vegana y crudivegana, que se caracterizan por el hecho de que ninguno de sus componentes es de origen animal. A este respecto, habrá talleres, charlas y debates.
Por segundo año consecutivo, se celebrará un “show cooking” en el que cocineros y nutricionistas prepararán en directo platos elaborados con productos ecológicos. Charlas sobre Eurovegas, cómo elaborar cerveza en casa, huertos en las terrazas, construcción de casas con balas de paja, un festival de cine ambiental y el festival ecológico de la infancia “MamaTerra” también tendrán cabida en BioCultura, entre otras actividades.
(SERVIMEDIA)
08 Nov 2012
MGR/caa