Matrimonio gay. Fernández Díaz dice que la sentencia “no hace cambiar” su rechazo a las uniones homosexuales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo hoy que “no hace cambiar” su rechazo al matrimonio homosexual el hecho de que el Tribunal Constitucional haya avalado la legalidad de esas uniones.
Fernández Díaz fue preguntado sobre este asunto en el complejo policial de Moratalaz (Madrid), donde se entregaron condecoraciones a miembros de las Unidades de Intervención Policial.
En una comparecencia ante los periodistas, posterior a esta entrega de galardones, el ministro dijo que acata el fallo del Constitucional sobre el matrimonio gay, pero destacó que esto no hace cambiar sus “convicciones”.
El ministro destacó que él firmó el recurso del PP contra las bodas gay y defendió la postura de su partido en el Congreso. Por este motivo, señaló que “como en la vida intento ser coherente con lo que digo y lo que pienso, sigo pensando y creyendo lo mismo”.
“Otra cosa es que evidentemente tenga que acatar la ley, como no puede ser de otra manera”, indicó el ministro, quien añadió, no obstante, que sigue pensando “que el matrimonio define la unión de un hombre y una mujer” y reiteró su rechazo a que las parejas del mismo sexo adopten niños.
Argumentó, respecto a las adopciones, que en este punto “prevalece el derecho del niño a ser adoptado por unos padres” de distinto sexo, algo que dijo que, a su juicio, debe prevalecer “sobre un presunto derecho de otras personas a adoptar niños”.
“Esa era mi posición, sigue siendo la misma y no va a cambiar porque el Tribunal Constitucional dicte una sentencia”, insistió el titular de Interior, quien afirmó que va a acatar la sentencia del Constitucional, pero esto “no hace cambiar ni mis creencias ni mis convicciones”.
(SERVIMEDIA)
07 Nov 2012
NBC