Vueling sale de pérdidas y gana 41,3 millones hasta septiembre

MADRID
SERVIMEDIA

Vueling registró un beneficio neto de 41,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 93% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según informó este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El tercer trimestre del año, que normalmente es el mejor para las aerolíneas por coincidir con la temporada de verano, ha disparado el resultado del grupo. Entre julio y septiembre la compañía ha obtenido un beneficio de 50,1 millones, mientras que en los primeros seis meses del año arrojó unas pérdidas de 8,8 millones de euros.

La aerolínea incrementó el número de pasajeros transportados un 22,7% respecto al tercer trimestre del año anterior. Así, de julio a septiembre Vueling ha transportado 5,2 millones de pasajeros y ha mejorado el factor de ocupación de los vuelos hasta alcanzar un factor de ocupación del 80,9%.

Desde Vueling indicaron que a este incremento de tráfico ha contribuido el incremento de pasajeros en conexión en el aeropuerto de Barcelona El Prat. Cabe recordar que la compañía ha sido una de las más beneficiadas por la desaparición de Spanair.

Así los pasajeros de conexión en el aeropuerto de Barcelona se han duplicado respecto al mismo periodo del año anterior hasta alcanzar un total de 636.000 pasajeros en este trimestre.

La cifra total de ingresos alcanzada por Vueling aumentó un 26,3%, hasta alcanzar los 417,3 millones de euros en el tercer trimestre.

Este aumento de ingresos se ha producido gracias tanto a la mejora del ingreso unitario como al aumento de tráfico de pasajeros (+22,7%). Así, el ingreso por pasajero creció un 2,7% respecto al año anterior, situándose en 80,4 euros.

El objetivo de Vueling es obtener un resultado operativo positivo en 2012 que mejore el resultado de 2011, indicaron desde el grupo.

(SERVIMEDIA)
07 Nov 2012
BPP/JBM