La Izquierda Plural pedirá que las viviendas que se deriven al banco malo se destinen a alquiler social
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural propondrá que “las viviendas que formen parte de los activos aportados a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria”, más conocido coloquialmente como ‘banco malo’, sean “destinadas a vivienda pública en alquiler a precio protegido”.
Así consta en una enmienda que La Izquierda Plural, a través de la diputada de IU y portavoz del grupo en la Comisión de Fomento, Ascensión de las Heras, presentará, junto a otras, al Proyecto de Ley de medidas de flexibilización y fomento del mercado de alquiler de viviendas,
El Grupo Parlamentario liderado por Cayo Lara, pedirá que, para eso, se establezcan “convenios con agencias de vivienda estatales, autonómicas o locales, o con entidades sin ánimo de lucro y con redes de intermediación social”.
Tanto el contenido de esta enmiendas como de otras que presenta IU a esta ley ya ha sido incluida en otras iniciativas registradas hace meses por esta formación a través de su Grupo Parlamentario de IU,-CV-CHA, que o bien se encuentran en fase de tramitación o bien han sido rechazadas ya.
Esta enmienda, que se busca sea incluida en la futura ley como nueva disposición adicional, se completa con la exigencia de que “el suelo que forme parte de los activos aportados a la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria” se utilice “prioritariamente para usos productivos con criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental”.
Para IU, “la crisis está provocando que un número creciente de personas no puedan acceder a una vivienda digna y cada día se ejecutan en España cientos de desahucios”.
Por esta razón, el grupo parlamentario encabezado por Cayo Lara entienden que este proyecto de ley proporciona “una gran oportunidad para crear un stock de viviendas públicas en alquiler a precio protegido, en función de la capacidad económica del beneficiario, con los activos inmobiliarios aportados al ‘banco malo’”.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2012
VBR