Alonso (PP) confía en que la sentencia del TC sobre matrimonio gay zanje la "disputa" interna en su partido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, manifestó hoy su confianza en que la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el matrimonio homosexual zanje definitivamente la "disputa" interna en su partido sobre este asunto.
Preguntado en rueda de prensa si el PP va a pedir disculpas por haber planteado un recurso de inconstitucionalidad contra esa ley del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Alonso defendió el derecho a opinar y a discrepar.
El portavoz popular comenzó su respuesta a los periodistas afirmando: "Yo he sido defensor del matrimonio homosexual antes de que se implantara". Insistió, además, en que ésta "no es una posición única en el PP, donde este tema no era pacífico".
En todo caso, los políticos "tienen derecho a tener una posición y es legítimo disentir". Alonso interpretó que hace siete años "se planteó una duda jurídica y se llevó al Tribunal Constitucional" asumiendo que se respetaría su sentencia.
El portavoz popular se mostró confiadoen que una vez conocido el dictámen del TC "este asunto quede resuelto y pacífico" dentro del PP. "Me alegro mucho de que, aunque tarde, la solución llega con el Tribunal Constitucional, y con ello queda zanjado", añadió.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2012
SGR