La Defensora del Pueblo, "segura" de que Interior mejorará la identificación de los policías en manifestaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, se mostró "segura" de que el Ministerio del Interior mejorará la identificación de los agentes policiales por parte de la ciudadanía, tal y como esta institución solicitó en su informe de 2011.
Así lo afirmó este martes durante su comparecencia en la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo, donde presentaba su informe de actuaciones del año anterior.
"No sé muy bien de qué manera, pero tengo entendido que Interior va a aceptar una identificación más sencilla de los policías por parte de los ciudadanos", aseguró.
En el informe, la Defensora del Pueblo da cuenta de numerosas quejas referidas a la actuación policial durante diversas manifestaciones en Madrid y Barcelona, y pide "precaución y proporcionalidad en el uso de los medios policiales". Dichas demandas forman parte de las recomendaciones que en este sentido propone a Interior, al que también exige una mejor identificación de los agentes" involucrados en el mantenimiento de la seguridad durante las protestas.
Precisamente, la falta de identificación y las denuncias de malos tratos son los principales motivos de queja sobre la policía remitidas a esta institución.
(SERVIMEDIA)
06 Nov 2012
AGQ/gja