Somalia. Rajoy emplaza a mañana para valorar la liberación del "Alakrana"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, no quiso hoy hacer declaraciones sobre la liberación del "Alakrana", secuestrado durante 47 días por un grupo de piratas frente a la costa de Somalia, y dijo que no será hasta mañana cuando valore la gestión del Gobierno en este caso.
Rajoy llegó minutos antes de las seis de la tarde a la sesión del Congreso de los Diputados, donde evitó responder las preguntas de los periodistas sobre la liberación del atunero español.
Sin embargo, en una conversación informal, aseguró a Servimedia que será mañana cuando comparezca ante los medios de comunicación para hacer un análisis sosegado del secuestro y del modo en el que el Ejecutivo ha logrado liberar a la tripulación.
Rajoy explicó que la única información oficial que ha tenido de la liberación ha sido la llamada telefónica que ha recibido esta mañana del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien le informó que la resolución del secuestro estaba ya en marcha.
Después no ha vuelto a haber ningún contacto entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición, por lo que Rajoy ha recibido la confirmación de la liberación a través de los medios de comunicación cuando Zapatero lo ha anunciado en rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2009
PAI