Madrid. Los autobuses de la EMT portarán un lazo morado hasta el 25 de noviembre, Día contra la Violencia de Género
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Desde mañana, miércoles, hasta el 25 de noviembre, Día contra la Violencia de Género, los 2.095 autobuses de la EMT portarán en su exterior un lazo morado, símbolo de la lucha contra la violencia a las mujeres. Además, en su interior llevarán unos folletos informativos sobre los servicios que presta el Ayuntamiento de Madrid a las víctimas del maltrato.
La iniciativa forma parte de la campaña preparada por el Consistorio para conmemorar el Día contra la Violencia de Género, que fue presentada hoy por la delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, y el delegado de Seguridad, Pedro Calvo.
Los autobuses de la EMT recorrerán dos millones de kilómetros por las calles de la ciudad y transportarán durante los siete días de la iniciativa un total de once millones y medio de viajeros, distribuidos entre las 213 líneas de autobuses, con una media de 1.600.000 viajeros diarios. "Hacer llegar a los madrileños este mensaje por medio de su medio de transporte más utilizado es un acierto", afirmó Calvo.
Por su parte, Dancausa destacó que "Madrid es una ciudad comprometida contra la violencia que sufren todavía hoy muchas mujeres", como demuestra la Red de Atención a Víctimas de Violencia de Género de que dispone. Explicó que esta red está compuesta por distintos recursos, entre los que destacó el SAVD 24 horas, un servicio de emergencia especializado en la atención a las víctimas de violencia de género las 24 horas, los 365 días del año.
Según informó el Ayuntamiento, el SAVD ha atendido en lo que va de año a 1.098 mujeres y ha proporcionado alojamiento de emergencia a 460 personas (233 mujeres y 227 menores). La media de edad de las mujeres atendidas se sitúa en los 36 años, y el 60% son españolas y el resto extranjeras, fundamentalmente ecuatorianas y colombianas.
Además, en las Zonas de Estancia Temporal han sido atendidas 460 personas (233 mujeres y 227 menores), mientras que los servicios que integran los Puntos Municipales de Coordinación de las Órdenes de Protección han derivado 1.973 expedientes al Observatorio Regional de Violencia de Género.
(SERVIMEDIA)
17 Nov 2009
NLV/jrv